Partido Real Valladolid vs. UD Almería 2013/2014

Tercera entrega de mis visitas al Nuevo José Zorrilla, esta vez en sesión matutina. Que no voy a mentir, básicamente fui con la resaca de la fiesta de la noche anterior, aspecto con el que coincidí con el 65% del estadio, pero eso no me impidió disfrutar de un buen partido. Aunque era el segundo partido de la promoción, la entrada bajó con respecto al encuentro contra el Rayo, y las gradas del coliseo pucelano estaban pobladas por cerca de 15.500 almas.


Como en los partidos anteriores, y como será en los que restan, el encuentro era otra final. Y el Valladolid salió con todo... y con Jaime, yo sigo sin verle seguro en la portería blanquivioleta. El estilo propuesto por JIM en este partido era claramente atacante, sacando en la delantera a Manucho y Javi Guerra.


Hubo cierta preocupación antes y durante del partido por la actuación del árbitro. Los Teixeira Vitienes, en este caso el mayor, siempre arrastran la polémica a sus espaldas (qué raro, un árbitro español polémico...), pero en esta ocasión, salvo un par de jugadas, podemos decir que se portó.
Como he comentado antes, el Real Valladolid salió con una mentalidad ganadora, presionando muy arriba al conjunto almeriense. Pero el primer susto, y digo susto porque quedo en eso, lo dio el Almería de la mano de Oscar Díaz, que marcó, pero en posición antirreglamentaria.


Pero en la siguiente jugada, el protagonismo estaba en la portería contraria, ya que, a pase de Carlos Peña, Manucho anotó el primer tanto del Real Valladolid, que a la postre sería el único. Esta vez no pasó lo mismo que en el partido contra el Rayo, los blanquivioletas no se echaron atrás para conservar el resultado, sino que fueron ambiciosos y buscaron ampliar el marcador.
El angoleño tuvo muchas oportunidades, pero se notaba que todavía le pesaba la resaca de la noche anterior en Kerala..., las malas lenguas dicen que cerró la sala y llegó a la concentración de empalmada... Todo esto es un chascarrillo, pero no creo que se aleje mucho de la realidad.


Manucho no fue el único que tuvo buenas oportunidades, Larsson hizo un partidazo y generó ocasiones por todos lados. También hubo muy buenas ocasiones a balón parado, como la que se ve en la foto anterior, una buena falta lanzada por Jesús Rueda que se estrelló en el larguero.
A partir del minuto 75 el Real Valladolid jugó con superioridad numérica debido a la expulsión por doble amarilla de Marco Torsiglieri. Los pucelanos aprovecharon esta situación para buscar con más ansia el gol, pero la proximidad del pitido final hizo que el conjunto almeriense también lo hiciera, habiendo tensión hasta el último segundo.


Finalmente, el marcador no se movió. Zorrilla volvió a ver a su equipo ganar. Y una victoria importantísima, ya que sacaba al equipo de los puestos de descenso, y relegaba al Almería a la posición que anteriormente ocupaba.
Buen partido en general, con jugadores del año pasado, lo que puede hacer pensar para qué han servido los refuerzos contratados. ¡Aupa Pucela!

Comentarios

Entradas populares