Camiseta Local Real Madrid Años 50

Allá vamos con otra de mis camisetas del Real Madrid. Los puristas dirán que esta camiseta no corresponde a la época y que estoy mintiendo al mundo. Pero la razón por la que yo comprase esta zamarra no fue su fidelidad a la realidad, sino los hechos que representaba desde mi punto de vista.
Hoy traigo la camiseta local de la primera época dorada del Real Madrid, en los años 50.


La celebración de los 50 años del club blanco trajo muchos regalos. La plantilla se reforzó con los fichajes de Di Stéfano, Saporta, Gento, Kopa, Santamaría y Puskás. Este fue el comienzo de una de las épocas más gloriosas del conjunto blanco, en la que se llegaron a ganar, entre otros, 9 Ligas, una Pequeña Copa del Mundo (antecedente del Mundialito de Clubes) y dos Copas Latinas.
También hubo éxitos individuales, ya que en 1956 L'Equipe creó el Balón de Oro, trofeo que la Saeta Rubia ganó dos veces en esta década. Pero en estos diez años hubo algo más importante.
L'Equipe, con la colaboración del entonces vicepresidente de la entidad blanca Santiago Bernabéu, fundó la Copa de Europa, una competición destinada a coronar al mejor equipo europeo de la temporada. El Real Madrid se alzó con el trofeo en sus cinco primeras ediciones, gesta que no ha conseguido igualar ningún equipo. Tras la quinta final contra el Eintracht de Frankfurt, victoria 7 a 3 ante 135.000 espectadores en Glasgow, el diario inglés The Times catalogó a los blancos como vikingos, apelativo que ha llegado hasta nuestros días.
También esta quinta Copa le abrió las puertas de la primera Copa Intercontinental, contra el campeón de la Copa Campeones de América, el Atlético Peñarol. El choque para decidir cuál era el mejor equipo del mundo terminó con un 5 a 1 a favor del Real Madrid.
Concluía así una década gloriosa para el conjunto merengue, en la que se llegaron a ganar 19 títulos. La década de los 50 en el fútbol se recordará como la década de los vikingos.

"Soy del Real Madrid, no quiero otros colores, porque el mío es el blanco, lo llevo en el alma con mis dos cojones!!!
Soy del Real Madrid, canto por alirones, aunque me miren así no me pienso rendir, somos vikingos, cabrones!!!"

Comentarios

Entradas populares