Camiseta Local de Portero y Camiseta Local España Eurocopa 2008

La historia de la Selección Española siempre se ha visto marcada, desde la primera Eurocopa en 1964, por la infranqueable barrera de cuartos, se hicieron hasta canciones de ello. Pero en verano de 2008 se produjo un cambio fundamental en la mentalidad y en el juego, gracias a un hombre que dirigió al fútbol español a lo más alto. Este es mi homenaje al Sabio de Hortaleza, al gran Luis Aragonés, con el cual La Roja inició su camino hacia la gloria.
Hoy traigo la camiseta vestida por Íker Casillas durante el torneo hasta la final y la camiseta local de los jugadores.




El camino hacia la Euro comenzó tras el Mundial de Alemania en 2006, no sin polémica. A las derrotas cosechadas en los primeros tres partidos internacionales, se le unió la decisión de Luis de no convocar a Raúl González Blanco, hecho que no pasó desapercibido por la opinión popular. Tras todas estas situaciones, la selección española no volvió a perder, llegando invicta a Innsbruck.
Durante la fase de grupos, se cosecharon sendas victorias ante Suecia, Grecia y Rusia, consiguiendo así el pase a la fase final como primera de grupo, y en cuartos de final no nos esperaba un rival fácil que digamos...
22 de junio, estadio Ernst Happel de Viena. El rival, la Squadra Azzurra, Italia. Los viejos fantasmas apareciero, rememorando las viejas batallas entre nuestros dos países, quién no recuerda el codazo de Tassotti a Luis Enrique. Pero eso quedó atrás. La Selección Española supo centrarse en el presente y dejar en un segundo plano el pasado, jugando de tú a tú a Italia. Tras 120 minutos, el resultado era 0 - 0, lo que significaba que el resultado se decidiría en los penalties. Esta tanda se recordará como una de las más épicas de la historia, un duelo fratricida entre los dos cancerberos, Casillas y Buffon, los dos mejores porteros del mundo frente a frente. El gol de la victoria llegó de la bota de Cesc Fábregas, poniendo una victoria en nuestra particular guerra con Italia, y lo más importante, nos colocaba en semifinales, la barrera de los malditos cuartos se había roto.
26 de junio, también en el Ernst Happel, Rusia quería la revancha por la derrota en la fase de grupos. Sin embargo, los nuestros no les dieron oportunidad, y llegamos a la final gracias a un contundente 3 - 0 llevado a cabo por Xavi Hernández, Dani Güiza y David Silva.
29 de junio, el Ernst Happel era ya nuestra casa, pero esta vez Alemania era nuestro anfitrión. El ambiente hacia presagiar que se iba a presenciar un gran partido con el que se iba a hacer historia, personalidades de ambos países estaban entre el público para ver un encuentro que marcaría un antes y un después en el fútbol mundial. Los equipos saltaron al campo con dos grandes capitanes, Ballack por Alemania y Casillas por España. Los entendidos decían que el árbitro, en venganza, iba a ir en nuestra contra, era italiano. Pero no fue así, fue un gran partido, disputado por ambas escuadras con fuerza y valentía. El minuto 33 será recordado siempre. Xavi Hernández tiró un pase al hueco al veloz Fernando Torres, que tras dejar atrás a Philip Lahm se quedó solo ante el portero Jens Lehmann. Solo había que picarla un poco y estaría hecho. Y así fue. El momento en que el balón sobrepasó al guardameta se hizo el silencio y se paró el mundo. El balón, finalmente, traspasó la frontera de la portería. Era gol. El gol más importante hasta el momento de la Selección Española. El marcador ya no se movió. España volvía a lo más alto, éramos los Campeones de Europa. Todo esto se consiguió gracias al esfuerzo de todos, a la gran dirección del Sabio de Hortaleza, a los goles de David Villa, máximo goleador del torneo, y al equipo en general, ya que copamos el equipo ideal del torneo.
Así comenzaba la Leyenda de La Roja. Gracias Luis, sin ti el fútbol español no sería como es ahora, descansa en paz.

"Esta vida es un partido de fútbol que todo el mundo lo quiere vivir y nadie se lo quiere perder
¡¡¡Es La Roja!!!
Déjate llevar por este estilo vacilón, tiki taka solo para ti, que se nos dispare el corazón
¡¡¡Es La Roja!!!
¡¡¡Es La Roja!!!
¡¡¡Es La Roja!!!"

Comentarios

Entradas populares