Camiseta Local Schalke 04 2010/2011 y 2011/2012

Como todo buen madridista, conozco bastante la historia del club, y también la de sus jugadores. Por otro lado, esta semana la noticia futbolística ha estado en Gelsenkirchen, con la victoria del Real Madrid al Schalke 04 por 1 a 6. Estos dos conceptos no tendrían nada que ver si no fuera porque un exjugador de ambos equipos afirmó que "jugaría la ida en con el Schalke y la vuelta con el Real Madrid". A estas alturas muchos sabrán de qué jugador estoy hablando, para los que no, hablo de Raúl González Blanco.
Hoy os presento la camiseta que vistió el Gran Capitán durante su primera temporada en Alemania en la temporada 2010/2011 y 2011/2012.



Tras toda una vida en el Real Madrid, Raúl abandonó la disciplina blanca en el verano de 2010, siendo las tierras bávaras su destino. En Gelsenkirchen le recibieron con las manos abiertas, y llegó con un trozo de carbón debajo del brazo.
La temporada no pudo comenzar mejor, ganando la Liga Total Cup, un torneo amistoso, ante el Bayern de Munich con dos goles del recién llegado. La historia no se repitió en la Supercopa alemana, ya que perdieron ante el mismo rival.
Durante esta temporada, Raúl amplió su leyenda en Europa, convirtiéndose en el máximo goleador y el jugador con mayor número de apariciones en la Copa de Europa. Sin embargo, el sueño del Schalke en Europa terminó en semifinales ante el conjunto liderado por Sir Alex Ferguson. Esta temporada quedaba cerrada con la consecución del título de Copa ante el MSV Duisburg, este era el único torneo que el eterno 7 no había ganado con el Real Madrid. Esta victoria dio al Schalke el derecho a participar en la Supercopa de Alemania contra el Borussia de Dortmund, título que ganarían Die Knappen, siendo esta la primera vez que alojaban dicho trofeo en sus vitrinas.
En la temporada 2011/2012, Raúl volvió a ejercer su rol de capitán. El equipo terminó en el tercer puesto de la tabla, consiguiendo una nueva participación en la Champions League. Pero esta temporada se caracterizó por otra cosa...
Raúl González Blanco anunció que abandonaría el club de Die Königsblauen a final de temporada. El cariño que le profesaba la afición era tal que, tras su último partido de azul en el espectacular Veltins Arena, le rindieron un espectacular homenaje, y como culmen, retiraron su eterno 7.
Raúl estuvo dos años en Alemania, pero esos dos años devolvieron la grandeza al Schalke 04 y le recordarán como el Gran Capitán. El Mito Vive.

"Blau und Weiß, wie lieb' ich dich"

Comentarios

Entradas populares