Partido Real Valladolid vs. Levante 2013/2014

Saltándome la temática de mi propio blog a la torera, hoy no os voy a hablar de la utillería del deporte, sino del primer partido oficial de fútbol que he visto en mi vida, que también tardar 20 años en hacerlo ya me vale.


Como se ve en las entradas de aquí arriba, el partido en cuestión era el Real Valladolid - Levante. ¿Por qué me ha dado por ir a ver ese? El partido en sí me daba igual, pero el poder pisar por primera vez un estadio, que además es el de mi ciudad, para ver un partido oficial y el que la entrada costase cinco euros facilitaba las cosas. Cuando llegué al estadio y pasé los tornos me di cuenta del nivel de seguridad de los estadios españoles, podía haber metido un machete y no habría pasado nada. Debido a esto, los desaprensivos logran hacer de las suyas, demos gracias porque no la lían más gorda.


Pero una vez dentro y en mi asiento, me embriagó el ambiente de fútbol que se respiraba en el Nuevo José Zorrilla. Vale que costando la entrada cinco euros el estadio estaba más lleno de lo normal, pero me vale.


Otra de las cosas que me sorprendió fue la afición. Solo un pequeño sector del público se dejaba la garganta animando al Real Valladolid, vale que yo no soy de los más forofos, pero la gente debería volcarse apoyando al equipo de su ciudad. Los Incondicionales se pasaron todo el encuentro animando con sus cánticos a los jugadores blanquivioletas, pero no sirvió demasiado...
El partido fue aburrido a la par que sucio, sobre todo por los jugadores del Levante, hay demasiado perro viejo en ese equipo, y tiran de experiencia y triqiñuelas para que el partido no avance. En Pucela no nos quedamos cortos, ya que la actitud de los recogepelotas no era la más adecuada, lanzando los balones cuando no tocaban me recordó a lo que pasó en su día en el Reyno de Navarra en un Osasuna - Real Madrid.
En lo estrictamente deportivo, pocos tiros a puerta, y las ocasiones más claras (una en cada portería) acabaron en gol, Casadesús por el Levante y Guerra por el Valladolid.


Aún con todo lo que he dicho, me gustó esta experiencia que hasta ese momento era nueva para mí, disfruté, sufrí, animé,... Sin duda, algo para repetir, no se cuándo, pero estoy seguro de que se dará otra ocasión favorable para que pueda volver a presenciar un partido del deporte rey.

Comentarios

Entradas populares