Camiseta Visitante Memphis Grizzlies

Como no todo en la vida es fútbol, y aprovechando que este fin de semana se celebra el All Star Weekend en Nueva Orleans, hablemos de baloncesto. Este es un equipo que vino desde las frías tierras de Vancouver, estableciéndose como una de las primeras franquicias canadienses en jugar la NBA desde 1946, siendo su base desde 2001 la ciudad de Memphis. Huelga decir que estoy hablando de los Memphis Grizzlies.
En este caso os traigo la camiseta visitante (si se la puede llamar así, porque en la NBA tienen más camisetas que el almacen de El Corte Inglés) vestida por Pau Gasol, con su 16 a la espalda.



Si bien en un principio fue escogido en el puesto 3 del draft de 2001 por los Atlanta Hawks, la andadura de Pau Gasol en la NBA no comenzó en Atlanta, sino en Memphis. No fue titular hasta el cuarto partido de la temporada regular, pero a partir de ese día, no se movió del quinteto inicial. Sus números en esta primera temporada le hicieron convertirse en Rookie del Año y participar en el Rookie Challenge del All Star, liderando a su equipo a la victoria.
En la temporada 2003/2004 se dio uno de los grandes hitos para la historia de Pau Gasol y de los "Osos Pardos": la primera participación en los PlayOffs. El sueño no duró demasiado, ya que fueron eliminados en primera ronda por San Antonio Spurs. Esto se repitió en los dos años siguientes, cayendo en esas ocasiones frente a Phoenix Suns y Dallas Mavericks respectivamente. Este último año, sin embargo, marcó otro hito en la vida de Pau: la participación en el All Star Game de Houston. Además, se convertía en el primer jugador español en conseguir este logro.
Su última temporada en Memphis no fue una buena temporada, ya que Pau se perdió el inicio de la misma debido a una lesión producida en el Mundial de Japón. Tras su regreso, mejoró sus números, sobre todo como reboteador, y consiguió sobrepasar la marca de Shareef Abdur-Rahim como máximo anotador de los Memphis Grizzlies en frente a los Raptors de Calderón y Garbajosa. En esta temporada surgieron nombres de diversos equipos, pero finalmente el traspaso se realizaría a Los Ángeles Lakers. El recuerdo que dejó Pau en Memphis propició su nombramiento como mejor jugador de todos los tiempos de los Grizzlies.

"We Don't Bluff"

Comentarios

Entradas populares