Camiseta Visitante de Portero y Camiseta Local Real Madrid 2012/2013

En esta ocasión os traigo la primera entrega de camisetas de un equipo del que hablaré mucho aquí, básicamente porque es mi equipo. Un club con una historia de más de 110 años, por el que han pasado muchos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, que tiene un gran número de trofeos, tanto individuales y colectivos, en sus vitrinas y que fue nombrado por la FIFA el mejor club del siglo XX: el Real Madrid.
Os presento dos de las camisetas vestidas en la temporada 2012/2013, la visitante de portero y la local de jugador.



La pretemporada comenzó con una visita al Carlos Tartiere después de diez años. El encuentro contra el Real Oviedo no era simplemente un amistoso, sino un acto de apoyo a este equipo que estuvo a punto de desaparecer. La temporada 2012/2013 no fue una temporada cualquiera, y eso quedó reflejado en la manga izquierda de las equipaciones merengues de este año. Se cumplían 110 años de la fundación del Real Madrid Club de Fútbol, y la mejor manera de comenzar este aniversario fue la consecución de la Supercopa de España contra el FC Barcelona.
Si nos adentramos en la competición liguera, fue más o menos lo de los últimos años, claro dominio de Madrid y Barça, un ascendente Atlético... En esta ocasión, Mourinho en su último curso como entrenador de la escuadra blanca consiguió el subcampeonato de esta competición, no pudiendo ganar el pulso al conjunto dirigido por Tito Vilanova.
En la Copa del Rey se podría decir que se dio tres cuartos de lo mismo, subcampeones también, pero con rival distinto. Confirmando su proyección ascendente, el Atlético de Madrid se alzó con el título.
Por último, en la máxima competición europea, nos quedamos un año más a las puertas de la décima, siendo eliminados por el Borussia de Dortmund. Los alemanes impidieron la final de Champions soñada entre Real Madrid y FC Barcelona.
Si por algo recordaré esta temporada es por la lesión de Casillas y las posteriores polémicas generadas por Mou en cuanto a la portería. Tuvo a gran parte del madridismo en contra por relegar al banquillo al capitán de la Roja tras su recuperación, pero The Special One se mantuvo en sus trece y mantuvo a Diego López bajo los postes. Y este debate de la portería se ha prolongado al mandato de Carletto en la disciplina blanca, proponiendo la alternancia entre porteros en las distintas competiciones. Ambos son grandes porteros y son buenos en el desempeño de su función.
No sólo Casillas fue el protagonista de la temporada, ya que el Cristiano prosiguió (y proseguirá) en su duelo particular con Messi. Además, se dio el caso extraño (bajo mi punto de vista) pero positivo de que Mourinho subió a dos grandes jugadores de la cantera: Álvaro Morata y Jesús Fernández pasaron a formar parte del primer equipo. Por último, pero no menos importante, se fichó al que después se convertiría en una de las piezas clave del juego madridista, la última perla croata salida del Tottenham Hotspur: Luka Modric.
110 años de historia dan para mucho, no hubo muchos títulos para celebrarlos, pero hubo mucho de lo que hablar...

"¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! Noble y bélico adalid, caballero del honor. 
¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! A triunfar en buena lid, defendiendo tu color.
¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid!

Comentarios

Entradas populares