Camiseta Visitante Real Valladolid Años 50

Ya llevo bastante con este blog, vale que parezco el Guadiana y publico algo el día menos pensado, pero poco a poco voy mostrando al mundo el material que tengo. Parece mentira que aún siendo yo de Valladolid, todavía no haya sacado una camiseta suya, algunos pensarán que no tengo. Para ellos, estáis equivocados...
La camiseta, si bien debería decir camisa, que os traigo hoy, fue vestida por el equipo blanquivioleta, sin llevar esta ni el color blanco ni el violeta presente. Este hecho fue algo revolucionario, además de la confección de la zamarra, digamos que los botones no son cómodos... Aquí tenéis la segunda equipación de los años 50 del Real Valladolid.


Esta década es considerada como una de las más gloriosas de la historia del equipo blanquivioleta, si bien se visitó la categoría de plata del fútbol español, al final de la década se regresó a la élite. En estos años integraban las filas del Real Valladolid grandes nombres como Coque, Matito, Lasala, los hermanos Lesmes y el gran José Luis Saso.
Estos jugadores, y muchos otros, llevaron por el camino del éxito al equipo hasta la final de la Copa de España en 1950. Sin embargo, cayeron derrotados ante el Athletic de Bilbao por cuatro goles a uno. El triunfo final tardó tres años en llegar, aunque si bien fue un triunfo menor, valía la pena igualmente.
En la temporada 52/53, los pucelanos cayeron eliminados en octavos de final de copa ante la Real Sociedad, pero así se abrieron las puertas hacia la consecución de otro trofeo, la Copa Federación. Finalmente, el Real Valladolid ganó ante el Cacereño este título por un gol a cero, partido jugado en el antiguo estadio del Atlético de Madrid, el Metropolitano.
Tras esto, nada más. Los grandes jugadores del equipo fueron tentados con ofertas de clubes más importantes y abandonaron el club, los resultados no acompañaban, pero se mantenía la categoría. Hasta la temporada 57/58, cuando el Real Valladolid descendió a Segunda División. Esta situación no duró demasiado, ya que a la temporada siguiente, y a las órdenes de José Luis Saso, el club blanquivioleta volvió a Primera División tras alzarse con el Campeonato de Segunda.
¿Qué nos demuestra esto? El fútbol es variable, después de épocas buenas vienen épocas malas. Pero luego vuelven los buenos tiempos, siempre cuesta, pero se consigue. Volveremos, como ya hemos hecho otras veces.

"El escudo que llevas en tu pecho, llévalo con orgullo y con honor, y defiéndelo con honra y con respeto; peleando en buena lid, la gloria has de alcanzar, luchando sin parar por el Real Valladolid"

Comentarios

Entradas populares