LA DÉCIMA!!! - Camiseta Local y Camiseta Conmemorativa Real Madrid Temporada 2013/2014

Esta es una camiseta que llevaba tiempo queriendo incluirla en este blog, pero al ser de la temporada que acaba de terminar no lo he podido hacer antes. Acontecimientos increíbles han ocurrido durante esta temporada, pero uno de ellos sobresale por encima de todos.
Me enorgullezco en presentaros la que es la camiseta de la Décima, vestida por un malagueño que sirvió de revulsivo en tan ansiada final y permitió la consecución de un título que llevábamos doce años sin ganar. Aquí está la camiseta local del Real Madrid de la temporada 2013/2014 vestida por el gran Isco Alarcón.




Pero empecemos por el principio. Tras la marcha de Mourinho, en el club blanco se aproximaba una época de cambios, y el primero fue el reemplazo del técnico portugués. Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid, e hizo que una leyenda de este club volviera a estar integrado en la disciplina merengue. Junto a él, y como segundo entrenador, se incorporó al equipo Zinedine Zidane, el héroe de la Novena, nunca olvidaremos aquel gol en Hampden Park.
El apartado técnico ya estaba actualizado, y ahora tocaba rejuvenecer la plantilla. Más de media de docena de jugadores jóvenes y con ansias de triunfar arrivaron al puerto de Chamartín. Isco, Illarramendi, Morata, Jesé, Casemiro, Nacho... Quizá el fichaje más destacado fuese el del galés Gareth Bale, procedente del Tottenham inglés, y creo que de ese boom mediático tiene parte de culpa el que su fichaje costase alrededor de 100 millones de euros, aunque ha demostrado que los "bale".
Una situación se arrastraba desde la temporada pasada, y esa era la suplencia de Íker Casillas. Ancelotti decidió usar en esta temporada a sus dos porteros, Diego López se encargaría de la Liga y Casillas de la Copa del Rey y de la Champions.
Al margen de esto, el campeonato liguero no se desarrolló como otras temporadas. Gracias al gran trabajo del Cholo Simeone, el Atlético de Madrid se metió en la lucha por el título, que ganaría posteriormente en un partido que decidió al ganador entre el Barcelona y ellos. Por desgracia, el Real Madrid no pudo optar a la victoria final, debido a resultados adversos en las últimas jornadas.
Pasando al apartado de la Copa del Rey, el Real Madrid consiguió alzarse con la victoria ante todos sus rivales y llegó a la final contra el FC Barcelona. En el recuerdo estaba Cristiano Ronaldo estático en el aire y rematando el balón que acabó dentro de la portería defendida por Pinto en la final de 2011, y que daría la victoria final a los blancos. En esta temporada, el rival era el mismo, y Mestalla volvió a servir como campo de batalla de estos dos titanes.
La final se abrió con un gol tempranero de Ángel Di María en el minuto 11, lo que hacía presagiar un partido algo más agradable. Pero no fue así, los culés dieron lo mejor de sí y en el minuto 68 Bartra ponía las tablas en el marcador. Los minutos avanzaban, y parecía que el destino de ese partido no era otro que la prórroga. Pero un galés apareció en el minuto 85, y puso por delante en el marcador al equipo dirigido por Carletto. Gareth Bale se convirtió en el héroe del partido dando la 19ª Copa del Rey al Real Madrid. Ya se habían amortizado 50 millones de su fichaje...
La Liga de Campeones siempre ha sido algo totémico en el Real Madrid, y esta temporada no iba a ser menos. El objetivo del cuerpo técnico y de la plantilla, por tanto, era claro: alzarse con la Décima.
Tras una fase de grupos en la que el Real Madrid, liderado por la BBC, apisonó a sus rivales quedando primero, el objetivo soñado estaba cada vez más cerca. Pero el conseguir ese objetivo esta temporada pasaba más que nunca por Alemania. 
Los sucesivos sorteos mandaron a los blancos a tierras germanas, primero contra el Schalke 04, luego contra el Borussia de Dortmund y finalmente contra el Bayern de Munich. No fue un camino de rosas, pero, por primera vez en doce años, el Real Madrid volvía a estar en la final de la máxima competición europea. Y por primera vez en la historia de la Copa de Europa, el equipo que nos esperaba era de la misma ciudad, ya que nos enfrentamos al Atlético de Madrid. Un duelo por conseguir la Décima o la Primera.
El escenario se situó en Lisboa, que se llenó de españoles, y más concretamente en el Estadio da Luz. Los dos equipos llegaban con sus jugadores importantes tocados, pero estaba claro que ambos equipos se iban a dejar la piel en el campo para conseguir el ansiado trofeo.
El partido comenzó, y a los pocos minutos llegó la primera eventualidad. En el minuto 9, Diego Costa se tenía que retirar. No se había recuperado del todo de la lesión y lastraba a su equipo dejándolo con un cambio menos, lo que a la larga condenaría a los atléticos. Casi acabando la primera parte, en el minuto 36, una mala salida de Casillas permitió a Godín inclinar la balanza hacia el lado rojiblanco. El transcurso del partido se torcía para los blancos. Y no fue hasta el minuto 58 del partido, momento en el cual entraron en el campo Isco y Marcelo como revulsivo para intentar empatar el partido e incluso ganarle dentro del tiempo reglamentario. Pero pasaban los minutos y no ocurría nada, el Madrid llegaba, sí, pero no culminaba. Acciones fallidas de Bale se antojaban como causa de la pérdida de la Décima en el minuto 90. Ya casi no había esperanzas. El árbitro añadió cinco minutos al partido, parecía que podía haber una luz al final del túnel. Llegó el minuto 93 y el tiempo se paró. Sergio Ramos se elevó en el cielo de Lisboa, rematando de cabeza un córner inalcanzable para Courtois. Los milagros existen. Gracias al gol del de Camas, se forzaba la prórroga.
Media hora más de sufrimiento, el cansancio era palpable en ambos equipos. Durante los primeros quince minutos no se consiguió nada, lo bueno se reservaba para la segunda parte.
Minuto 110 de partido, de nuevo se para el tiempo y los corazones de millones de madridistas en todo el mundo. El causante esta vez era el héroe de la Copa del Rey. El galés ocupó el espacio que minutos antes había ocupado Ramos, y marcó de cabeza el que suponía el segundo gol del Real Madrid, demostrando que los cien millones pagados estaban justificados. Estallido de júbilo de todos los madridistas, en especial del gran ausente, el mariscal Xabi Alonso. Lo que sufrió durante el partido no tuvo nombre, y lo que hizo se puede describir, pero queda mejor verlo.




Esa carrera quedará para la historia. Pero el partido no acababa ahí, todavía quedaban 10 minutos y había que seguir peleando. Y así fue, porque en el minuto 118, Marcelo sentenciaba el partido. Y aún así, no quedó ahí. La guinda del pastel la puso Cristiano Ronaldo de penalti. Pitido final. Íker levantaba el único trofeo que le faltaba, y cumplía el sueño de todo el universo madridista.
Doce años después, doce años de sueños rotos, doce años de búsqueda de esa Copa llegaron a su fin. Todos los madridistas unidos en un abrazo inmenso. La Décima, por fin, había llegado.
"Al fin CAMPEONES otra vez"

Comentarios

Entradas populares